Santiago

En el año 1966 fue la primera visita a Santiago de la Reverenda Madre Superiora provincial de la Concepción de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, para conocer los terrenos y conseguir un sitio adecuado para crear un hogar de ancianos, acorde a la misión de la congregación.
El 2 de marzo de 1967, se adquiere la primera cada ubicada en calle Sazie 2342 de la comuna de Santiago, inaugurandose el 2 de agosto del mismo año, con una Santa Misa, presidida por el Cardenal Raúl Silva Henriquez, con el nombre de Hogar de Ancianos «Nuestra Señora de Los Ángeles».
El 19 de marzo 1972, día de San José, se trasladaron las cuatro religiosas con trece ancianas residentes desde el hogar Nuestra Señora de los Ángeles, al nuevo hogar en la comuna de Lo Barnechea.
El nuevo hogar llamado “Hogar de Ancianos San José”, inaugurado el 7 de abril de 1972, con una Misa solemne, tiene como misión, dar acogida y atención a los ancianos más vulnerables y de escasos recursos que necesitan de un hogar digno para vivir, donde puedan satisfacer sus necesidades físicas y espirituales, y ser tratados como personas y como hijos de Dios.
El Hogar cuenta con la autorización Sanitaria Vigente, desde el 12 de Diciembre del año 1984, con capacidad para acoger 97 adultos mayores. Su planta física con accesibilidad universal, cuenta con pabellones separados para hombres y para mujeres, con habitaciones individuales y dobles, baño privado, con sala de enfermería, salas de esparcimiento, comedor, cocina, lavandería, velatorio y rodeado de hermosas áreas verdes, con una capilla donde se celebra la Santa Misa diariamente y se llevan a cabo las liturgias.
Para la atención de los adultos Mayores, el hogar cuenta con Religiosas, Sacerdotes, Enfermeras Universitarias, Personal de Trato Directo, Técnicos en enfermería, Kinesiólogos, Terapeuta Ocupacional, Nutricionista, personal de aseo y alimentación, además de personal administrativo que complementan el equipo multidisciplinario del hogar.
La Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, y el hogar San José, han estado hace más de 56 años al servicio de los Adultos Mayores en Santiago, cumpliendo la misión de “CUIDAR LOS CUERPOS PARA SALVAR LAS ALMAS”.
RESOLUCIÓN EXENTA
Santiago
MEMORIA INSTITUCIONAL
Santiago
INFORME DE INGRESOS Y EGRESOS
Santiago
ESTADO DE CUENTAS
Santiago
Contáctenos
Fono: 2 2217 1275